jueves, 10 de junio de 2010

Brutus' Daughters



Brutus’ Daughters es una banda de punk-folk que nace en la zona sur de Madrid. Manteniendo una formación clásica de punk, introducen gaita asturiana y violín como manera de crear el tipo de música de la cual han recibido la mayor influencia.

Todos los miembros han pertenecido a otras bandas de punk, hxc,oi!, folk procedentes de diferentes partes de España, y por eso sus influencias son tan variadas.

Las canciones están escritas en idiomas como el Castellano, Llingua Asturiana e Inglés, sin cerrarse a dar voz a otros dialectos. En cuanto a los temas, algunas de las letras reflejan el valor de la amistad envuelto en una «cultura de taberna», mientras que otros contienen un claro mensaje político-social, denunciando el maltrato al que los más desfavorecidos se ven sometidos a causa del abuso de autoridad.
La literatura de minorías étnicas, autobiografías, y rastros de una mitología profundamente arraigada en la tradición celta han servido de fuente para muchos de ellos. El rescate de las lenguas en peligro de extinción es una de sus preocupaciones, por eso la necesidad de preservarlas, junto con una visión social de lo que está a su alrededor, condiciona en gran parte la temática de sus canciones.

Además, musicalmente, existe una clara influencia irlandesa, teniendo a bandas como The Dubliners, The Clancy Brothers o The Chieftains como un ejemplo a seguir y como consecuencia de ello, es sencillo encontrar en su repertorio melodías en forma de gigas, reels, hornpipes y también «sea songs» o canciones de marineros.

http://www.myspace.com/brutusdaughters




When The Pubs Are Dying


01. Born A Girl
02. La Hermandad De La Costa
03. Fake Pot Of Gold
04. Sigue Soñando
05. Time Has Gone By
06. Empire Of Crime
07. Barrios Mestizos
08. Old Drunken Jig

Descargar


2 comentarios:

  1. I just like the helpful info you provide to your articles.
    I'll bookmark your weblog and check once more here regularly. I am quite sure I'll learn many new stuff proper right here!

    Good luck for the next!

    Feel free to visit my page :: click here

    ResponderBorrar
  2. At this time it looks like Movable Type is the preferred blogging platform available right now.

    (from what I've read) Is that what you're using on your blog?


    My blog post - click here

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...