domingo, 19 de diciembre de 2010

Portaligas



Portaligas nace el año 2009, en Puente Alto, Santiago, a partir de la inquietud de un grupo de amigas que, aburridas del ambiente punk de mayoría masculino y muchas veces machista, deciden formar una banda que sólo estuviera conformada por mujeres. Sus integrantes son: Karol (voz), Lily (Guitarra), Arlette (Bajo) y Disna (batería).

En sus inicios la banda estaba conformada por 5 integrantes y se dedicaba a ensayar y a participar en tocatas locales tocando covers de bandas como El último ke zierre, Los Ex y tributos a Cecilia. Pero de a poco la inquietud por crear música propia se hizo cada vez más grande, hasta que nacieron los dos primeros temas: Castillo y Aparato Defectuoso.

De ahí en adelante, Portaligas comienza a trabajar en la producción de temas propios que reflejaran la realidad especialmente del rol de la mujer en la sociedad actual, tanto desde lo político como desde el mundo interior femenino.

Hacia fines del 2009 la primera baterista se va de la banda y quedan sólo 3 integrantes. La misión era compleja: encontrar una mujer que tocara batería y que siguiera el estilo punk rock. Fue en ese momento cuando llega Disna, la baterista actual, que ya tenía una larga trayectoria como baterista de la banda punk, Nosotros No! y que tuvo inmediata afinidad con el grupo y su música.
Ya en la formación actual, durante el 2010 la banda se consolida tocando en escenarios importantes y con bandas de basta trayectoria nacional como Peores de Chile, Machuca, Los Rockers y BBS Paranoicos.

Actualmente Portaligas trabaja en el demo oficial donde estarán incluidos temas como los ya nombrados Castillo, Aparato Defectuoso y Tu hora, Abre los ojos, Irracional, entre otros.

http://www.myspace.com/portaligaspunkrock





DEMO - 2010


01. Castillo
02. Pure de Papas (cover Cecilia)
03. Aparato Defectuoso
04. Mapuche
05. Abre los Ojos
06. RockAndRoll De Portaligas
07. Veneno (Cover El Ultimo Ke Zierre)
08. Sacate La Cresta (Cover Los Ex)

Descargar


1 comentario:

  1. It's perfect time to make some plans for the longer term and it's time
    to be happy. I have learn this submit and if I could
    I want to counsel you few attention-grabbing issues or
    suggestions. Maybe you can write next articles referring to
    this article. I desire to read even more issues about it!

    Feel free to surf to my page; click here

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...