viernes, 26 de marzo de 2010

Mierdaster



La escena punk subterránea de fines de los '90 fue su origen, y desde ahí el grupo se ha hecho conocido por la honestidad de discurso. Sus letras son críticas y a veces crudas, pero aún así se mantienen lejos del nihilismo que se podría esperar de una banda maltratada por las circunstancias del menoscabado medio discográfico.

Un demo inicial y tres discos son los registros del grupo. Formado en 1998 por Mauricio Almazán (voz y bajo), José Herrera, conocido en esos primeros días también como José Perrera (voz y bajo), y Timmy Peligro (batería), el trío se inició con la grabación casera Para los amigos (1998), con cincuenta copias en cassette repartida entre cercanos. Un año más tarde, en Será para bien, será para mal… (1999) ya se había unido el guitarrista David Cáceres y el grupo se consolidó en el circuito punk de la época.

Como una vieja escuela de punk, Mierdaster estableció su música en torno a la sigla R.R.R.: rápido, ruidoso y rockero. Así, en Será para bien, será para mal… y en el disco siguiente, A través de estos ojos (2002), demostraron también un parentesco rocanrolero con bandas como Fiskales Ad-Hok y Machuca, pero con matices de ska. Tras editar ese tercer disco con el sello Big Sur, la quiebra de la disquera en 2004 los dejó con un contrato a medias en la mano, pero esta experiencia, lejos de deprimirlos, les hizo reforzar su espíritu punk, volcado en su siguiente disco.

Así salió Sangrando (2006), editado por dos sellos principales del punk local, Brutal Recordz y En Tus Venas. Es el primer disco tras la partida del baterista fundador Timmy Peligro, sustituido en 2003 por Felipe Medone. Y éste último dejó al grupo poco después de grabado el álbum, reemplazado a su vez por Felipe Yáñez en el mismo año. Con ese álbum la banda retorna a las raíces de su estilo musical, quizás sin la calidad de producción del anterior, pero con nueva energía para quienes disfrutan de su acelerado punk callejero.

http://www.myspace.com/mierdaster





Sera Para Bien, Sera Para Mal... - 1999


1. Er choz
2. HHH
3. 35°
4. Domingo
5. En la micro
6. Fiesta Flaite
7. No más pancho
8. Hoy
9. Sometido
10. Vagar


Descargar


A través De Estos Ojos - 2002


1. Intro al puerto
2. Nada nuevo (que creer)
3. Unidos por el canto
4. Enfrentar otro día
5. Las calles
6. Cristián
7. No soy el único
8. Cuando todo sale mal
9. Nuestra intención
10. La espera
11. Huesos rotos
12. Contigo
13. Usando inteligencia
14. Otra oportunidad
15. Contraatque salgo libre
16. Violencia sin sentido

Descargar


Sangrando - 2006


1. Mala hierba
2. Apariencias
3. Lacrimógena
4. Prefiero trabajar
5. Falso poder
6. Nueva generación
7. Otra vez
8. Los hechos
9. Peste humana
10. Decisión
11. Aún existe opción
12. Akí terminas
13. Corruptos
14. Frente a la tendencia

Descargar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...