domingo, 16 de mayo de 2010

Muere Ronnie James Dio! ... Noooo CTM!



En la mañana del domingo 16 de mayo, falleció Ronnie James Dio, una de las principales figuras del metal a nivel mundial.

El cantante falleció a la edad de 67 años, víctima de cáncer estomacal.

La noticia la confirmó su mujer, Wendy, en un comunicado en su sitio web oficial: “Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre”.

A comienzos de mes, el propio Dio anunció su desilusión por la cancelación de fechas de Heaven And Hell en Europa, debido a su cada vez más débil estado de salud.

Al comenzar el día, la noticia deld eceso de Dio ya la confirmaban varios rockeros en sus Twitter, como Tom Morello y Chirs Jericho.

El talento de Ronnie James Dio lo pudimos conocer en Rainbow, Black Sabbath, Heaven And Hell, ELF y su propio proyecto, Dio.


El Creado De Los Cuernos EN EL ROCK!





El primero en utilizar "la Mano Cornuta" fue Ronnie James Dio el año 1980 junto al lanzamiento del primer álbum en el que colaboraría como cantante de Black Sabbath "Heaven and Hell". Ello radica en que el anterior cantante del grupo Ozzy Osburne, tenía la costumbre de hacer el símbolo de paz "V" en sus conciertos muy a menudo, y por ello Dio quiso utilizar otro gesto, que no fuera igual al del anterior componente pero que siguiera identificando sus salidas a escena.

La idea surgió de una antigua tradición familiar relacionada con las supersticiones de su abuela:Soy de descendencia Italiana. Mis abuelos de ambos lados, paternos y maternos vinieron de Italia a América, y tenían supersticiones. Cuando era niño y iba de la mano con mi abuela caminando por la calle, a veces ella veía a alguien y le hacía (dicho gesto) -¿Qué es eso?- Y de hecho aprendí que era algo llamado "mallochio" (mal de ojo). El "mallochio" lo usaba cuando alguien nos mandaba un mal de ojo, utilizaba el gesto para protegernos o...con éste podías mandar también un mal de ojo hacia esa persona. Así que inventarlo no, pero perfeccionarlo y darle una importancia sí. Porque lo hice mucho, especialmente estando en Black Sabbath, que ya tenía ése nombre increíble, más aún si lo juntabas con lo que la gente pensaba que significaba ése símbolo. Tengo la suerte de haberlo hecho tantas veces que me lo atribuyen a mi más que a ningún otro. Aunque Gene Simmons diría que él lo inventó, también podríamos decir que Gene inventó el respirar, los zapatos y todo lo demás."

Muchos atribuyeron el invento directamente a Dio, lo que él desmintió asegurando que probablemente lo había inventado un tipo llamado "Og" 50.000 años atrás, y que era simplemente un gesto de protección contra el mal.




http://www.myspace.com/dioofficial














2 comentarios:

  1. Appreciate the recommendation. Let me try it out.


    Also visit my webpage :: click here

    ResponderBorrar
  2. Spot on with this write-up, I absolutely believe
    that this website needs a lot more attention.
    I'll probably be back again to see more, thanks for the information!

    my web page :: click here

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...